Matemáticas: sabéis que estamos comenzando un nuevo tema, la UD4 sobre múltiplos y divisores. En este tema, va a ser especialmente importante el cálculo mental.
Debéis de practicar cálculo mental a diario, evaluando vuestro progreso. Para ello tenéis que cronometrar el tiempo que tardáis en hacer una serie de operaciones de cálculo mental e ir viendo si avanzáis.
Vuestro progreso en el cálculo mental os servirá no solo para este tema si no para todas las matemáticas y muchos otros más aprendizajes.
Vamos a dejar la corrección de los 4 ejercicios de la página 47 para el final y comenzaremos con una propuesta distinta.
Abre tu libro por las páginas 48-49 e intenta hacer los ejercicios 1, 2 (48) y 1 (49). Debes de leer bien el enunciado, pensar y resolver. Para ayudarte tienes las explicaciones de esas páginas y además la ayuda de tus maestros. De esta forma, nuestra maestra de apoyo y yo, nos acercaremos a explicar y ayudar a los niños/as que estén trabajando y no consigan avanzar. Para llegar a este punto debemos de haberlo intentado y estar trabajando concentrados y en silencio, levantando la mano para solicitar la ayuda.
A continuación pondremos en común las soluciones y volveremos a explicar, este vez ya para todos.
Para casa debes de realizar el ejercicio 3 (48) y 2 (49).
Por último, vamos ya a corregir los ejercicios de la página 47 y a explicar el cálculo mental que tenéis que preparar para el día siguiente.
Cálculo mental: series de sumas con el mismo sumando que se repite. Por ejemplo: Suma cada vez 2 --> ...24, 26, 28 ....
Conocimiento del medio: hemos empezado el tema de la reproducción. En esta unidad será muy importante que aprendamos a definir, a explicar, en qué consiste la función de reproducción. A partir de esta explicación y de este interés aprenderemos muchas cuestiones relacionadas con el tema.
Hoy vamos a comenzar corrigiendo los dibujos y preguntando sobre los aparatos reproductores. Espero que hayáis cumplido y que vengáis con los deberes hechos.
Bien, vamos ahora con el libro: páginas 52-53. Vamos a leer entre todos, "al punto". ¿Entendéis ahora mejor las redacciones que hicimos? Espero que si porque debéis de estudiar y aprender esta parte para saberla explicar perfectamente.
Como objetivo, cuando acabe esta unidad debemos entender y saber explicar cómo venimos al mundo, cómo nos reproducimos, qué es lo que pasa para que todo esto ocurra y por qué nos parecemos a nuestros progenitores (padre y madre).
OBJETIVO DE LA SEMANA
VAMOS A HABLARNOS BIEN, CON RESPETO. EVITANDO USAR PALABRAS MALSONANTES, INSULTOS, MOTES DESPECTIVOS...
PROCURAREMOS HABLAR SIN DAR VOCES. DEBEMOS CONTROLAR NUESTRA IRA O ENFADO.
VAMOS A AYUDAR SIEMPRE QUE PODAMOS, EVITANDO CREAR PROBLEMAS CON NUESTROS COMENTARIOS, ACUSACIONES Y "COTILLEOS" ABSURDOS.
DEBEMOS DE REPETAR A TODOS LOS COMPAÑER@S, NO DISCRIMINANDO A NADIE.
LOS CORREOS, FOROS, CHATS,..SON HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE DEBEMOS DE USAR DE FORMA RESPONSABLE, SIN OLVIDARNOS DEL RESPETO A LA INTIMIDAD, A LA PROPIEDAD Y AL HONOR DE LAS PERSONAS.
DEBEMOS RESPETO A TODAS LAS PERSONAS DEL COLEGIO QUE TRABAJAN CON NOSOTROS.
PROCURAREMOS HABLAR SIN DAR VOCES. DEBEMOS CONTROLAR NUESTRA IRA O ENFADO.
VAMOS A AYUDAR SIEMPRE QUE PODAMOS, EVITANDO CREAR PROBLEMAS CON NUESTROS COMENTARIOS, ACUSACIONES Y "COTILLEOS" ABSURDOS.
DEBEMOS DE REPETAR A TODOS LOS COMPAÑER@S, NO DISCRIMINANDO A NADIE.
LOS CORREOS, FOROS, CHATS,..SON HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE DEBEMOS DE USAR DE FORMA RESPONSABLE, SIN OLVIDARNOS DEL RESPETO A LA INTIMIDAD, A LA PROPIEDAD Y AL HONOR DE LAS PERSONAS.
DEBEMOS RESPETO A TODAS LAS PERSONAS DEL COLEGIO QUE TRABAJAN CON NOSOTROS.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario