OBJETIVO DE LA SEMANA

VAMOS A HABLARNOS BIEN, CON RESPETO. EVITANDO USAR PALABRAS MALSONANTES, INSULTOS, MOTES DESPECTIVOS...

PROCURAREMOS HABLAR SIN DAR VOCES. DEBEMOS CONTROLAR NUESTRA IRA O ENFADO.

VAMOS A AYUDAR SIEMPRE QUE PODAMOS, EVITANDO CREAR PROBLEMAS CON NUESTROS COMENTARIOS, ACUSACIONES Y "COTILLEOS" ABSURDOS.

DEBEMOS DE REPETAR A TODOS LOS COMPAÑER@S, NO DISCRIMINANDO A NADIE.

LOS CORREOS, FOROS, CHATS,..SON HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN QUE DEBEMOS DE USAR DE FORMA RESPONSABLE, SIN OLVIDARNOS DEL RESPETO A LA INTIMIDAD, A LA PROPIEDAD Y AL HONOR DE LAS PERSONAS.

DEBEMOS RESPETO A TODAS LAS PERSONAS DEL COLEGIO QUE TRABAJAN CON NOSOTROS.

jueves, 7 de marzo de 2013

CONOCIMIENTO DEL MEDIO: MAPAS

La escala

Llevamos varios trabajando con mapas, y tras unos primeros contactos, estamos intentando usar la escala de un mapa para llevar esa información a la realidad. El proceso es el siguiente:

Escojo los puntos a medir en el mapa y anoto su distancia.

Por ejemplo: 5 cm.

A continuación consulto la escala de mi mapa. Puede ser que directamente ponga que proporción hay con la realidad (1 cm a 1000 Km) o que me lo muestre gráficamente (___(4 cm)_______ a 100 km) y tenga que medir la escala para ver la relación con la realidad.

Ejemplo: 1 cm  100 km.

Una vez tengo la relación de la escala, multiplico los centímetros que separan a los puntos en el mapa por la relación con la realidad y obtengo la separación real.

Ejemplo: 5cm en el mapa-1 centímetro 100 km en la realidad-resultado de la distancia real de separación 5 x 100 = 500 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario